Las experiencias pasadas.

Aquí presento mediante un copiar/pergar, lo que había escrito en el foro al que me refiero en mi anterior entrada, mis experiencias y las intervenciones de algunos compañeros del foro.  No he cambiado nada pero he omitido los items y funciones relativos al foro, así como el Nick de los que intervienen y no son parte del propio texto.

>>Publicado: 17 Mar 2009 20:43
Tengo 49 años y este mes he comenzado un cursillo de natación. Ya sabía nadar pero por intuición y de manera autodidacta.Antes de este cursillo, me podía cruzar la piscina con relativa facilidad aunque cansandome bastante.Dejé de fumar nace dos años y los kilos aprietan, así que nada, un deporte sano.Pretendo que este post recoja de algún modo mis avances y mis sensaciones así que después de un tiempo de haber comenzado, desde principios de mes, hoy inicio mi historia diciendo que me canso debido a no respirar adecuadamente.La monitora, Ana, una mujer guapa y templada, me está comentando mis fallos para ir corriguiendo poco a poco.No voy a escribir nada más, no deseo cansar a nadie. Mañana iré a baño libre asi que hasta mañana.

>>Publicado: 18 Mar 2009 12:01 – Editado por: Esbama
Bueno… hoy ha estado bien pero sigo cansándome bastante más de lo que deseo hacerlo.La braza me resulta más cómoda quiza debido a que controlo mejor la respiración, no tengo el dolor de espalda de los primeros días e intento que la patada sea correcta pero creo que aveces lo consigo y aveces no. He intentado propulsar un poco con la cadera también, como se indica en esta Web.Respecto al crol, no se respirar por la izquierda. Es un esrtilo rápido y quizá estaría bien incidir el “estilo perfecto”.De espaldas voy haciendo eses, igual estoy en las boyas de la derecha que en las de la izquierda, o almenos me parece a mi.Cuando era niño, nadaba con lo que se llama el estilo lateral, por la izquierda y por la derecha alternando varias brazadas, y lo cierto es que es un estilo personal pero poco satisfactorio, eso si te permite respirar sin dificultad ya que la cabezas se encuentra semi sumergida con la mejilla apuntando al fondo y dejando espacio para la boca al aire.Creo que el problema está más en mi poca capacidad pulmonar que en el cansancio real ya que pese a la sensación de cansancio puedo seguir si respiro en condiciones.He estado poco mas de media hora en el agua y ademas de nadar, también he hecho ejercicios de bicicleta e impulso con brazos hacia delante y también hacia detras…

>>Publicado: 18 Mar 2009 19:13 – Editado por: Esbama
Quiero poner una imagen de la natación lateral. Está tomada de Interner y pese a que el lugar de donde está tomada está protegido, al tratarse de una experiencia personal, me permito trasladarla a este lugar.

Se trata de una imagen parcial tomada del libro del Kurt Wilke y Orjan Madsen, “El entrenamiento del nadador juvenil” de Editorial Stadium.

>>Publicado: 18 Mar 2009 20:18
sinceramente, lo veo dificil! supongo que para quien esté acostumbrado a nadar así, le será útil. Pero yo lo veo forzado, y que mis cervicales se resentirían.No te preocupes, que en cuanto le cojas el truco, verás como no te cansas tanto. Hay ejercicios para ir aprendiendo a respirar, y son muy efectivos.un saludo, y perdón por la intromisión en tu bitácora.

>>Publicado: 18 Mar 2009 20:29
“…y perdón por la intromisión en tu bitácora.”No hombre, es un placer.Si que quiero insistir en que es fácil, muy intuitivo y cómodo. Es un tipo de esilo poco ortodxo, nada elegante, es precisamente a esto último cuando digo lo de “poco satisfactorio”, pero efectivo.Yo de niño, de esta guisa, no perdía de vista la playa… ni cuando iba, ni cuando venía.

>>Publicado: 20 Mar 2009 14:24
Nada tiene que ver con la natación lo sé… pero es que pese a tener todo preparado, el reloj a su hora, la bolsa con la tohalla, el bañador, las zapatillas, etc. me ha dado pereza y me he vuelto a dormir.Esto de las Fallas, ha sido un rompe marchas.

>>Publicado: 23 Mar 2009 10:32 – Editado por: Esbama
Hoy ha estado bien la cosa… he estado practicando los ejercicios de patada de braza. Una de dos, o tengo las piernas cortas o poca potencia. También puede ser que no lo haga bien del todo.Me he servido de una plancha de corcho para nadar. Meto los talones hacia los glúteos y realizo un movimiento semicircular hacia el exterior etc. vamos como se indica en la Web.Avanzar, avanzo pero poco, lo que si he notado es que cuando prescindo del corcho y nado a braza, la cosa va mejor, noto una mejor coordinación quizá debido a que estoy preocupado en hacer bien los movimientos.Otra cuestión que me llama la atención es que al nadar en otros estilos, para que todo no sea braza y más braza, mejora mucho también la coordinación y el resultado. Creo que me encuentro mejor.He notado un leve dolorcillo en la cadera y la cabeza del fémur, supongo que por la falta ce costumbre, tendré que hacer prácticas de elasticidad para conseguir abrir un poco más y ser más efectivo.Hoy he disfrutado nadando.

>>Publicado: 23 Mar 2009 14:07 – Editado por: Esbama

Por cierto, una imagen de la piscina donde nado.

 

Están muy bien estas instalaciones.

>>Publicado: 23 Mar 2009 19:17
Hola soy Cecilia,
tienes mucha suerte, si es que hay tan poca gente cuando vas a nadar, yo por el contrario no podría nadar en un carril para mi sola ni en sueños.
Veo que te gusta lo que vas aprendiendo y que le pones mucho interés, ya veras que en poco tiempo va a aumentar mucho tu resistencia y tu capacidad pulmonar.
Ánimo y sigue contandonos tus progresos.

>>Publicado: 23 Mar 2009 23:44
Pues me animo también a participar en tu post, Esbama.Tranquilo, que yo tampoco sabía respirar por la izquierda, y cuando lo intentaba, había veces que me tragaba media piscina. Verás como con la práctica va saliendo, y acabas por hacerlo de manera natural. Además, es mucho mejor para tu cuello el ir alternando de lado.Por cierto, desconocía totalmente lo de la natación lateral!!

>>Publicado: 24 Mar 2009 13:06
Hoy tenía una reunión importante y no he podido asistir al cursillo pero… he ido una hora antes y me he ejercitado un poco con una tabla.Me ha ido bien, y he de decir que poco a poco me voy haciendo más crítico con migo mismo. He notado que sobre todo, aumenta la autoestima y la satisfacción en general. No sólo es el hecho de notarse… ejercitado, no sabría que otra palabra emplear.Me ha pasado un caso… y es que se me ha roto un tornillo que sujeta la correa del pantalón. ¡Cómo se nota que he adelgazado¡ al menos voy más tieso. Se me caían los pantalones.Respecto a nadar, además de practicar la patada de braza he nadado en otros estilos y si, se notan avances. He tenido la suerte de poder preguntar a uno de los monitores y no lo estoy haciendo mal. Me aconseja hacer 100m. de entrenamiento y descansar tres o cuatro minutos, hacer otros 100m. con otro ejercicio y descansar, así para ir cogiendo fondo y que nade más de media hora.Cecilia, Goosman, gracias por vuestros ánimos. La verdad es que alienta ver que otros ya han pasado por el mismo sitio, es como ver que no voy perdido.

>>Publicado: 25 Mar 2009 00:03
Esbama, no hace falta tener mucha flexibilidad para nadar a braza, ni es necesario que abras mucho para ser mas efectivo.
Y ojo no caigas en un error. Dices que estas haciendo la patada de braza como explican en la web. Que lo estes intentando no quiere decir que no tengas algun fallo, hay que practicar mucho

>>Publicado: 25 Mar 2009 09:46
Acabo de llegar a casa y me siento ante el ordenador. Lo primero es que vengo cansado, ha sido un día intenso. Noto brazos y piernas hinchados.Leo lo que ha escrito Anónimo y… cuanta razón tiene. Resulta que he cruzado varias veces la piscina con la tabla intentando que la patada sea simétrica, que sea correcta, casi como una “kata” o un movimiento de danza y luego cuando he intentado nadar sin la tabla, ¡joder, qué mal! y me váis a perdonar la expresión pero es lo que siento.Descoordinación, entorpecimiento, falta de efectividad… en algún momento la coordinación ha sido muy buena, durante tres o cuatro brazadas parecía que el movimiento era uno, solo, ondulante y continuo, y el avance satisfactorio, casi como estar en la gloria pero eso, ha durado tres o cuatro brazadas en algúnos momentos de la natación.Creo que esa falta de coordinación es debida a la utilización de la tabla y la relación con la respiración, creo que si.Bueno mañana si no pasa nada: cursillo… ya veremos.Otra cosa que he notado es que en otros estilos, quizá debido a una mayor seguridad dentro del agua, he mejorado, o me canso menos, o tengo menos miedo a que me falte el aire. Por ciero el problema del aire no sólo es lo que inspiro si no lo no expiro, no se si me explico…

>>Publicado: 25 Mar 2009 13:44
Es muy importante hacer el movimiento correctamente, para eso la tabla y el pull.boy te ayudan mucho porque solo te concentras en el movimiento de brazos o de piernas. Después superado esto es importante estar tranquilo y relajado para poder compaginar movimientos y respiración sin tragar agua ni hundirte en el proceso. Al principio tanta cosa parece complicado pero después te sale solo.
Sigue asi.

>>Publicado: 25 Mar 2009 16:08
Hola Esbama. Has hecho bien en preguntar a un monitor, y hazlo siempre que tengas dudas de cómo se hace un ejercicio, o cómo te sale. Yo me lesioné el abductor al intentar hacer la patada de braza con la tabla. Pensaba que lo hacia bien, pero por lo visto no. Y me tiré un tiempo sin poder nadar y sin apenas poder caminar! menudo dolor!Por lo demás, vas muy bien! ya verás como iras viendo tus progresos poco a poco! Lo importante es que seas constante, y los progresos también lo serán. Saludos!

>>Publicado: 26 Mar 2009 10:53 – Editado por: Esbama
Hoy si que vengo cansado. Me pesan los brazos y las piernas algo así como dos quintales. Llego como si fuese en un colchón de aire, pesado.Cansado si, pero también satisfecho. He nadado a braza suavemente como calentamiento antes del cursillo y bien, bastante bien pero después, para relajarme, he nadado a braza y vaya, vaya, vaya… muy bien.Los ejercicios han sido variados pero no entiendo el sentido o el objetivo de algunos de ellos. Por ejemplo: nadar haciendo la bicicleta y brazos-braza, y llevar un corcho sobre la cabeza, ¿…para qué?Es obvio que los brazos y hombros se fortalecen, y quizá las piernas pero ¿el corcho sobre la cabeza? Le preguntaré a la monitora.Conclusión: fantástico.

>>Publicado: 27 Mar 2009 13:47 – Editado por: Esbama
La mañana ha estado bien como último día de la semana. Después de calentar un poco, he nadado a braza concentrándome en los movimientos durante un cuarto de hora con algún descansillo, lo justo para tomar aire. Otro cuarto de hora alternando estilos y con cierta intensidad, crol, espalda, braza, lateral… y para terminar, unos largos de sólo braza con mucha relajación.La anécdota del día… pues en los vestuarios. Resulta que hoy he hecho lo que nunca hago. Bueno si, saludo siempre, pero no suelo entablar conversación con nadie. Hoy si.Debido a una incidencia con las taquillas nos hemos puesto ha hablar tres personas, de la educación, de que lo rompen todo, de esto y lo otro, conversaciones de viejos…. vamos.La cuestión es: que me suelo peinar primero antes de vestirme pero hoy no lo he hecho así. Me he vestido y al ir a peinarme resulta que llevaba toda la cabeza llena de jabón. ¡¡Qué cara de gilipollas se me ha quedado…!! ya me podían haber advertido.Me he puesto la tohalla por encima de los hombros y he intentado quitarme el jabon acercándome a la ducha. Algo me ha quedado pero con la tohalla he quitado el resto. Me he vuelto a peinar y voilá…Me suelo enjabonar, primero la cabeza, luego el resto del cuerpo, y finalizo con un super enjuague pero la ducha que he cogido hoy estaba muy pegada a la pared, y no es una excusa.Lo importante, que la natación va bien, y la anécdota, eso, una anécdota de la que me he reido un montón al contársela a mi mujer.

>>Publicado: 27 Mar 2009 15:50
hola Esbama, te felicito por tu constancia.Hoy he ido yo a nada, después de una semana, y cómo se nota cuando lo dejas!!Una curiosidad, donde está esa pisicina de las fotos?Un saludo

>>Publicado: 27 Mar 2009 18:57 – Editado por: Esbama
Gracias por tu comentario. La piscina se encuentra en Patraix, un barrio de Valencia, y dentro de un edificio que fué una fábrica de cuerdas o textil.Está más concretamente en la Calle, Azagador de las monjas, 10. Código postal 46017, Valencia. Teléfono, 963573029

Mira, pincha o haz clik AQUÍ.

>>Publicado: 30 Mar 2009 09:42 – Editado por: Esbama
Bueno, otro día más pero éste, sin pena ni gloria, quizá debido a que está nublado y llueve.He comenzado con braza más o menos como el viernes, luego alternando estilos pero con predominio de la braza. También he probado con el estilo de crol tal y como en mi mente se recoge eso de “total inmersion”. Con suavidad, meneando el cuerpo lo justo, girando para tomar aire e intentando hacer el menor chapoteo posible.Tengo mucho que aprender antes, creo…

>>Publicado: 31 Mar 2009 15:42 – Editado por: Esbama
He cogido el coche, y en previsión de que podía tardar en aparcar he madrugado. Resulta que he aparcado a la primera, asi que, media hora más de natación.He realizado unos estiramientos y me he dedicado a mi BRAZA…Anoche soñaba con la natación, me veía a mi mismo rehaciendo los movimientos y estudiando las posiciones de piernas y brazos, incluso estando despierto lo hago, pienso en la natación.El cursillo, bien, mucho esfuerzo, ejercicios de todo tipo, crol con un brazo y un corcho y luego cambiando de brazo, etc. nada que no sepáis los que hacéis natación.Parece ser que me hundo un poco más de la cuenta. Brazos bien pero piernas… no muy bien, tendré que utilizar un corcho para que queden juntas y altas.Respecto a la braza, me ha dicho la entrenadora que ¡muy bién!, cosa que a elevado mi autoestima un montón, y es que llevo la braza en la cabeza.Hoy noto un leve doloricillo en los antebrazos, en los húmeros, supongo que del esfuerzo, y es que nadar para atrás sentado, me cuesta mucho.

>>Publicado: 1 Abr 2009 13:17
Qué dolor tengo en los antebrazos, seguro que de hacer braza… hoy, no obstante, he hecho mis largos y he descubierto que avanzo más si proyecto los brazos hacia delante en un golpe seco nada más acabar de dar la patada, que si los hago todo en un mismo movimiento continuo. Aún y todo creo que me falta potencia y velocidad, quizá por mucha resistencia al agua.Con relación al crol, “madre del amor hermoso y del astracán…” como se avanza en crol cuando dominas un poco. Noto que con cada brazada mi cuerpo se desplaza en el agua y eso me gusta, tengo sensación de velocidad, cuado corro claro.He realizado respiraciones cada cuatro brazadas derechas, despacio y tirando el aire poco a poco, con el puñetero corcho entre las piernas… y vale, quiza es ese el método para aprender pero me gusta más nadar sin corchos.Con crol he contado las brazadas 4, 8, 12, 16… y he empezado haciendo los 25m. con más de 40 brazadas. Si imito lo de la proyección de brazos, es decir si realizo la extensión de golpe manteniendo dicha extensión un tiempo, doy menos de 40 brazadas. Tendría que ver en cuanto tiempo…Bueno esto va en marcha, lo más destacable de hoy, la sensación de velocidad en crol con un esfuerzo relativamente pequeño.Me gusta nadar, me gusta este foro.

>>Publicado: 2 Abr 2009 10:27
¡Qué mal…!, hoy no he asistido al curso, tengo mal la garganta y algo de fiebre. Mañana si me encuentro mejor voy.

>>Publicado: 2 Abr 2009 14:41
Pobrecito, espero que te recuperes pronto. Cuidate esa garganta antes de que vaya a más y si no estás del todo bien es mejor que esperes algún día más, sobre todo si has tenido fiebre.
Saludos.

>>Publicado: 3 Abr 2009 09:24
Pues hoy tampoco. Podría haber ido pero prefiero esperar al lunes a encontrarme mejor.Sueño con nadar.

>>Publicado: 3 Abr 2009 14:24
HOla Esbama. Espero que te recuperes pronto!. Si, mejor espérate a encontrarte mejor, que las recaidas son peores, y te tendría mucho mas tiempo apartado de la piscina.¿me das permiso para contar algo aquí en tu bitácora? es respecto al tema que hablamos del estrés de las calles ocupadas,… Y como sé que te gustan las historias y experiencias…… Ahí va:A mí siempre me ha gustado estar sola en la calle, porque así voy a mi aire, y me dedico a hacer mis ejercicios sin tener que estar pensando en que le voy a dar al de al lado, o a la corchera (por tener que ir pegada a ella).
Hoy he llegado, y he tenido la suerte de tener una calle para mí solita! Pero mi emoción ha durado poco….. A los 20 minutos, un chico ha entrado en mi calle. Yo lo había visto alguna vez, y siempre me ha parecido que nadaba bastante bien. Bueno, pues entre que yo no quería parar para no entorpecer, y él supongo que tampoco…. nos hemos pegado una paliza a nadar que no veas! no, si al final va a ser mejor tener a alguien contra el que “picarte” o medirte, y así metes caña!
Ahora me noto un poco cansada, pero relajada y feliz por el trabajo hecho hoy en la piscina! A partir de ahora, mejor compartir calle!

>>Publicado: 6 Abr 2009 10:44
Cecilia, Anónimo, gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos.Me ha gustado mucho la historia de la “calle compartida”, pero recuerda, depende de con quién compartas, el resultado será mejor… o no tan bueno.Hoy he empezado suave con mi braza. Me he preparado un corcho y despué de los 100 metros de rigor de braza a conciencia, he intercalado braza y crol cada 50 metros. Ya os digo, con suavidad pero con intensidad, algo más de tres cuartos de hora.He acabado bien.Me ha sucedido algo curioso. Cuando he comenzado a nadar no he sido consciente de cuando respiraba, como si hacerlo no me costase nada. Al mover la cabeza fuera y dentro del agua, automáticamente respiraba pero sin consciencia de ello, como si lo hiciese también dentro del agua y esto me ha durado algo más de media piscina. No tenía desgaste ni me encontraba cansado. Vamos como si fuese algo natural.Mañana cursillo, espero estar en condiciones.

>>Publicado: 7 Abr 2009 15:12 – Editado por: Esbama
El cursillo… pché… muy cansado he acabado y es que me falta el aire. Al nadar a crol me entra ansiedad y voy deprisa, con lo que agoto mi reserva de aire hasta la siguiente bocanada, y acabo respirando en cada brazada. Por lo demás bien, muy normal.Mientras nado me acuerdo de lo que dice Susana, Cecilia, Agua, Anónimo… y es que es reconfortante repasar mentalmente algunos recuerdos.Como casi siempre pongo algo sobresaliente o anecdótico, hoy teníamos que hacer con una tabla dos largos a pie crol y dos a pie braza. Con el crol he tenido que desistir pues no avanzo nada y con la braza, menuda maravilla, impulso medido y suave pero impulso, algo más que intenso.

>>Publicado: 7 Abr 2009 16:14
Hola Esbama, que bien, veo que ya te has recuperado.A mi el crol es el estilo que más me gusta y con el tema de no avanzar debes concentrarte en el movimiento de las piernas, que sea en bloque, no solo pies y gemelos. Además los pies te los tienes que imaginar como si fueran un motorcito con forma de V y como los motores, tienen que salpicar pero acuerdate el movimiento sale desde arriba del muslo.Ahora hace unos cinco meses que no voy a nadar y la verdad es que leer tus progresos me dan ganas de volver, gracias.

>>Publicado: 7 Abr 2009 16:51
como bien dice cecilia, es cuestión de práctica y percepción del movimiento de piernas. Ya verás como lo consigues!. A mí me pasaba eso con la braza, y ahora… hasta me he sacado el curso de socorrista!¿Cómo te has sentido después de unos días sin nadar?yo llevo una semana sin ir y me subo por las paredes!

>>Publicado: 8 Abr 2009 10:29 – Editado por: Esbama
Pues no debo de estar al 100% ya que veo que me canso bastante. Quizá, como dice mi mujer, sea una cuestión de tiempo pero es que veo a otros nadadores que no paran y siguen, y siguen, y yo cada largo he de parar para tomar aire.Es una pena que vengan fiestas pues la piscina estará cerrada, no obstante, me estoy planteando ir el sábado y el domingo… ya veremos, que esto es peor que un virus.Hoy he comenzado a braza mis 100m. de rigor y luego mezclando estilos. El crol con el pullboy entre las piernas. Poco a poco avanzaré en este estilo.Con la braza he descubierto que el pie también puede actuar como la mano, dando intensidad al momento en que estiras las piernas.

>>Publicado: 8 Abr 2009 18:16
Hola a todos…Soy nuevo en esto de la natacion…hace un mes que he empezado a practicarlo un par de veces por semana y le voy cogiendo el gustillo poco a poco. Me ayuda a aliviar la tension del trabajo además de tonificar el cuerpo. Indagando por Google y buscando referencias para perfeccionar la tecnica he descubierto que hay un gran número de nadadores admiradores de un gran icono de este deporte ya “jubilado” llamado -Popov- su tecnica era depuradísima y he visionado algunos de sus videos, realmente se deslizaba por el agua como un delfín, impresionante…Alguno de vosotros podría indicarme algún sitio donde encontrar más informaciion sobre Popov y de paso preguntaros si podríais explicarmen el porque su tecnica fue tan revolucionaria en su momento.gracias. un saludo.

>>Publicado: 8 Abr 2009 18:19
Hola a todos…Soy nuevo en esto de la natacion…hace un mes que he empezado a practicarlo un par de veces por semana y le voy cogiendo el gustillo poco a poco. Me ayuda a aliviar la tension del trabajo además de tonificar el cuerpo. Indagando por Google y buscando referencias para perfeccionar la tecnica he descubierto que hay un gran número de nadadores admiradores de un gran icono de este deporte ya “jubilado” llamado -Popov- su tecnica era depuradísima y he visionado algunos de sus videos, realmente se deslizaba por el agua como un delfín, impresionante…Alguno de vosotros podría indicarme algún sitio donde encontrar más informaciion sobre Popov y de paso preguntaros si podríais explicarmen el porque su tecnica fue tan revolucionaria en su momento.gracias. un saludo.

>>Publicado: 8 Abr 2009 18:25
Hola a todos…Soy nuevo en esto de la natacion…hace un mes que he empezado a practicarlo un par de veces por semana y le voy cogiendo el gustillo poco a poco. Me ayuda a aliviar la tension del trabajo además de tonificar el cuerpo. Indagando por Google y buscando referencias para perfeccionar la tecnica he descubierto que hay un gran número de nadadores admiradores de un gran icono de este deporte ya “jubilado” llamado -Popov- su tecnica era depuradísima y he visionado algunos de sus videos, realmente se deslizaba por el agua como un delfín, impresionante…Alguno de vosotros podría indicarme algún sitio donde encontrar más informaciion sobre Popov y de paso preguntaros si podríais explicarmen el porque su tecnica fue tan revolucionaria en su momento.gracias. un saludo.

>>Publicado: 8 Abr 2009 18:41
Hola a todos…Soy nuevo en esto de la natacion…hace un mes que he empezado a practicarlo un par de veces por semana y le voy cogiendo el gustillo poco a poco. Me ayuda a aliviar la tension del trabajo además de tonificar el cuerpo. Indagando por Google y buscando referencias para perfeccionar la tecnica he descubierto que hay un gran número de nadadores admiradores de un gran icono de este deporte ya “jubilado” llamado -Popov- su tecnica era depuradísima y he visionado algunos de sus videos, realmente se deslizaba por el agua como un delfín, impresionante…Alguno de vosotros podría indicarme algún sitio donde encontrar más informaciion sobre Popov y de paso preguntaros si podríais explicarmen el porque su tecnica fue tan revolucionaria en su momento.gracias. un saludo.

>>Publicado: 11 Abr 2009 15:27 – Editado por: Esbama
Loscar o Manuel, como se llame el compañero, se ha repetido un poco. No pasa nada, son cosas que suceden… Si que recuerdo a Alexander Popov como un gran nadador en su época pero entonces no me interesaba la natación y poco sé de nadadores, nadadoras ni de sus hazañas. Podrías haber visto que este tema abierto no era el lugar idóneo, tienes otros temas donde seguro que te contestan.Hoy sábado, y no podía dejarlo pasar. He ido a nadar pensando en que no habría nadie, pero vamos, como cualquier otro día.He realizado mis largos de braza y crol con pullboy, algún largo de espalda y un par de largos con el pullboy entre las piernas braceando para adelante y para atrás respectivamente.He observado que ahora tardo menos en cruzar la piscina con lo que hago más largos, me cunde más el tiempo que estoy dentro del agua.Siguen fascinándome las personas que nadan, nadan, y nadan… y no se cansan. Yo sin embargo me agoto pronto… y mi teoria es que soy deficitario en oxígeno, tomo aire pero consumo más del que tomo y junto a la pérdida de eficacia en el agua, suma todo en contra para que me canse más de lo que yo quisiera.De la braza me encanta la simetría del movimiento y la facilidad para respirar, me concentro con facilidad. Del crol, me gusta la sensación de velocidad… más rápido voy de espalda, debe de ser por mi constitución, pero quizá sea el estilo en el que menos “consicente” eres de estar nadando.Me gustaría verme por un agujerito dentro de un año, ¿cuál será el estilo en el que invierta más?.

>>Publicado: 15 Abr 2009 09:44
Ayer no pude ir a la piscina, tenía una reunión importante, pero hoy si que he ido.La verdad es que después de un par de días sin ir lo hechas de menos, y lo extrañas también.He realizado mis 100 de braza de rigor y luego mucho crol con el pullboy. Con relación a la braza, no consigo que todas las patadas tengan la misma intensidad, aveces tengo la sensación de que me “agarro” al agua y otras me parece que la patada la doy en el aire.Me canso menos en el crol y he observado, en general, que cierta rigidez del cuerpo y las extremidades aumenta la velocidad. Si te relajas, serpenteas, y ondulas en el agua, esta, absorve el movimiento impidiéndote avanzar.Ha sido un día normal, lo que si he de destacar es que después me he sentido relajado, agusto. Me sentía tan bien…

>>Publicado: 16 Abr 2009 15:36
El día de hoy ha sido intenso, un cursillo conforme Diós manda, y que nadie me mal interprete… por favor.He calentado con los estiramientos y la braza de siempre, los 100 metros de rigor. Me encanta.Después ejercicios variados en series de 4 es decir 100 metros. Con un corcho entre las piernas braza sin mover piernas, espalda igual, crol sujetando delante el corcho… ha habido de todo, incluso caballito con un churro de flotador.Un ejercicio ha sido hacer 4 de piernas espalda pero no he podido hacer nada, todos mis compañeros me han adelantado y es que no se moverme con las piernas, no tengo impulso.Me indica el entrenador que el movimiento es desde cadera pero con mayor flexión en rodillas, nada que no me muevo del sitio y acabo agotado de verdad.He terminado con espalda doble y menuda velocidad cojo, es lo más veloz… pero me gusta mucho más el crol, estilo en el que cada vez adquiero más confianza y velocidad, pese a que no acompañan mucho las piernas.La vuelta a casa, lo mejor, relajado, contento de empezar un día a nado.

>>Publicado: 17 Abr 2009 10:03 – Editado por: Esbama
Me he preparado mi tabla y mi pull boy y después de estirar y calentar, braza, crol ya más braza y más crol.He probado a tomar aire cada cinco brazadas y creo que me funciona bastante bien, me canso menos e intento ir despacio, ya tendré tiempo de correr.Con la tabla he nadado dos largos de piernas-crol, en los que he padecido mucho, no me muevo del sitio. El monitor me indica que he de hacer el movimiento desde cadera y dar un latigazo desde la rodilla con el pie extendido. Probaremos con aletas… otro día.Con el crol el movimiento de piernas me estabiliza como cuando andamos pero no me impulsa, todo es trabajo de brazos y veo que cada día voy más seguro y potente, que no rápido.He acabado muy cansado una vez finalizados todos los ejercicios pero me doy cuenta de que resisto más en el agua.Objetivo: nadar en varios estilos de manera óptima.

>>Publicado: 21 Abr 2009 11:13
Un día más de piscina, muy cansado por cierto, después de tres días sin nadar.He calentado con 100 brazas y series de 50 de crol, espalda y braza. Luego varios ejercicios, como llevar una pelota delante estilo crol, pies espalda, también caballito y brazos braza, y varios más.No se muchos de los ejercicios que hacemos, que sentido tiene su ejecución pero después, para terminar he hecho 100 braza con suavidad y lo que al principio fue una mala sensación de que no me agarraba al agua y que no tenía fuerza de patada, al final ha sido todo lo contrario y he acabado bastante satisfecho.Para el próximo jueves, tenemos que llevar una camiseta y un pantalón corto, supongo que para hacer algún tipo de ejercicio más.Ya veremos que pasa.

Lo transcribo íntegro para evitar malos entendidos.

También en el foro al que me refiero, realizo consultas y otras intervenciones en los diferentes subforos, pero que no son el objeto de mi interés y contienen también otros comentarios que no aportan nada.

~ por esbama en abril 21, 2009.

Responder

 
