Nuevas experiencias.

Va a ser difícil el requisito de dar nombre a las distintas entradas que se produzcan. Poner título.

Hoy he nadado pero no tan agusto como otros días. He notado una especie de paro en mis progresos, a excepción de un ejercicio de patada de crol, en el que no avanzaba nada y hoy si.

He comenzado con series suaves de braza, uno 150 m. luego, tabién suavemente crol 100 m. y después series de crol, braza y pies espalda con un corcho y algún ejercicio más.

La braza, al principio me ha resultado deprimente ya que no noto que me agarre al agua, me canso y creo que tengo poca efectividad. Pese a todo avanzo y controlo algo mejor la respiración. Con la patada de crol, me ha sorprendido el hecho de que hoy si que he avanzado mucho más que estos días pasados, claro que luego las piernas me parecían de madera.

En braza noto que las pierna izquierda sobre todo pero en general, “resbala ” en el agua, tengo la sensación de que no se agarra. Con los brazos me pasa también lo mismo. Si hago un movimiento en forma de corazón mejoro en un sentido pero empeoro en otros, no acabo de encontrar el punto. Si trabajo más con los codos, haciendo un movimiento más abierto, con los codos a 90º, me pasa lo mismo tampoco acaba de ser el movimiento ideal.

Mañana toca cursillo. Nadaremos con camiseta y pantalón corto para ejercitarnos. Será interesante.

~ por esbama en abril 22, 2009.

2 comentarios to “Nuevas experiencias.”

  1. Hola! yo empecé a nadar otra vez desde enero, voy a clases como tú, me llamó mucho la atención que dijeras que ” no has nadado a gusto” pues en ocasiones me pasa igual a mí, anoche pr cierto fué así, sentía mis piernas tiesas en la patada….. y unas ganas terribles de salirme de la piscina a los primeros 200m, al final aguanté y saqué 1.100 m llenos de dolor, pero bueno no siempre será sencillo…..
    Otros días es diferente: siento que el agua y yo somos uno, respecto al estilo braza, es complicado, pero es solo de practicar y buscar la perfección :D
    Saludos

    • Me fascina cuando los nadadores habláis de miles de metros, yo cada 25 he de parar, primero por no saber dar la vuelta y segundo, por tener que tomar aire.

      Ya me daría con un canto en los dientes por realizar correctamente los movimientos de braza, crol y espalda, con precisión, adecuadamente.

      En mi mente, cuando voy a conciliar el sueño, repaso cómo nado, y no creo que lo haga mal del todo, quizá sea una cuestión de tiempo y de entrenamiento.

      Gracias por tu comentario. Me anima saber que a otras personas les sucede lo mismo que a mí.

Responder

 
