Día de cursillo, mejores sansaciones.

Parece ser que ya está claro mi problema con la braza. Llevo unos días “insatisfactorios” con este estilo. Todo ha surgido a raiz de un comentario que me ha hecho la monitora. Ha dicho que tengo que nadar más alto, que parece que esté buceando, y es precisamente mi problema, que saco poco la cabeza y hombros del agua con lo que me canso mucho y cojo poco aire.

Braza.

Quizá este hundimiento sea debido a que miro al fondo, o los brazos los proyecto hacia abajo en lugar de hacerlo al frente. Quizá, pues al principio lo hacía mejor… Tengo ganas de que llegue el próximo día para probar.

El crol cada vez me va mejor, optimizo la respiración y el esfuerzo realizado por largo.

Uno de los ejercicios ha consistido en mantener un brazo horizontal y con el otro impulsarse a crol, ida por la izquierda y vuelta por la derecha, con respiración en cada brazada. Pensando en el problema que suponía hacerlo por la izquierda, me ha ido infinitamente mejor que por la derecha, ya que sentía como si pudiese rotar sobre un eje de cabeza a pies, respirando perfectamente sin ningun problema . 

Los días de cursillo salgo de la piscina con mayor optimismo ya que además de nadar realizamos ejercicios relativamente pesados que al final de la clase se notan en hombros, brazos y piernas. Incluso en la manera de andar.

He preguntado por el estilo mariposa… espero que pronto podamos hacer algo relativo a este estilo.

Hoy por hoy, me apetece mucho nadar “tecnicamente” bien, también me apetece nadar en el mar, y espero a que mejore el tiempo para poder ir a la playa a probar unos largos.

~ por esbama en abril 30, 2009.

Responder

 
