Nadar con aletas.

Hacía años que no me ponía unas aletas de bucear. La verdad es que tenía unas ganas tremendas de volver a ponérmelas, como un crio.

Es impresionente como se avanza con ellas, eso si, dudo de que de entrada me vayan a servir para mejorar mi natación. Igual  las acorto ya que son pesadas e incómodas de manipular.

Respecto al curso, he realizado ejercicios de respiración… y me temo que el problema real no es la técnica de respiración sino un déficit de oxígeno  o un exceso de dióxido de carbono en mi organismo.

Hace más de dos años dejé de fumar, e inmediatamente después de haberlo dejado tuve que ir al neumólogo debido a que notaba que me faltaba el aire. Esto parece ser normal entre los exfumadores.

 Las pruebas que me realizaron determinaron que tengo poca capacidad pulmonar. Es eso, y no otra cosa lo que me preocupa con la natación, inspiro el aire con fuerza y lo intento expirar casi de inmediato poco a poco pero entre el movimiento y la natación, cuando vengo a tomar aire otra vez, no me llena los pulmones, generándose un déficit considerable. La falta de aire la puedo soportar relativamente si voy despacio pero de una manera u otra al llegar a los 25 metros he de realizar respiraciones pues me ahogo. 

Me gusta mucho nadar, tanto que sería un verdadero castigo no poder hacerlo por este problema. Según el monitor, poco a poco iré mejorando pero es que es mi tercer mes y me veo francamente mal, respiro igual que la primera semana aunque nadando he mejorado mucho.

~ por esbama en mayo 14, 2009.

2 comentarios to “Nadar con aletas.”

  1. Si es tu tercer mes puedes estar tranquilo. La natación es un deporte que requiere paciencia y, como dice tu entrenador, vas a mejorar. Pero solo mejorarás si te concentras al 100% en lo que estás haciendo y te olvides de que no mejoras o que te encuentras mal. Para mejorar es vital tener la mente despejada.

    Los patos te van a ayudar a mejorar los músculos de las piernas y te ayudará a ir más rápido si los usas debidamente y con una potencia determinada. Depende de cuanto de largo sea el pato, trabajarás unos músculos u otros (de las piernas).

    Sé paciente y ánimo!!!

    • Pau, no te puedes imaginar el ánimo que me da tu comentario pues la verdad es que estoy algo preocupado con el tema. Seguro que será lento pero estoy convencido de que en algún momento podré respirar, nunca mejor dicho.

      También es una cuestión… de imagen.

      Las aletas si que las veo largas… demasiado. Y por lo que he leido en páginas de Internet sobre natación, son mejores las cortas para el fortalecimiento de piernas.

      ¡Qué sensación la de salir disparado con poco que muevas las piernas!

Responder

 
