Crol con pullboy.

Hoy en el cursillo ha habido de todo, sobre todo, crol con pullboy, y espalda también.

Llevar las piernas inmóviles me permite atender mejor a mis brazos y me canso menos debido quiza a que al no moverlos ahorro todo ese esfuerzo y respiro mejor.

Respiro por la izquierda y por la derecha y poco a poco voy haciéndolo más naturalmente, que al principio me era casi imposible.  

Si nado de espalda, al no mover las piernas no compenso el movimiento y tengo la sensación de que voy haciendo eses, por otro lado creo que también es una cuestión de potencia, al hacer mayor fuerza, el movimiento se incrementa.

Muchos jercicios suponen una mejoria para las condiciones del nadador. Yo no acabo de ver los beneficios, pero supongo que alguno tendrá ir sentado sobre un churro de gomaespuma entre las piernas y bracear crol con una tabla de corcho.

La cuestión, ha sido un buen día pero me he quedado con ganas de más.

~ por esbama en mayo 19, 2009.

3 comentarios to “Crol con pullboy.”

  1. Lo del churro de gomaespuma de verdad que parece muy ridículo, pero va realmente bien. Lo que haces es dejar vertical tu cuerpo (se incrementa la resistencia al agua, es más difícil avanzar) y solo te sirven los brazos para desplazarte.
    Así, mediante la acción de los brazos y nadando ese crol que parece tan ridículo, fortaleces la parte pectoral, brazos y clavícula.

    Un saludo! ;)

  2. Ah! Y en crol con pullboy respiras mejor y vas más descansado pq el pullboy está hecho de un material que permite la flotabilidad de las piernas. Así, tu cuerpo se mantiene de forma completamente horizontal en el agua y no es tan difícil avanzar

  3. La verdad es que esos aparatos son muy polivalentes. También los utilizamos a modo de “remo” cogidos con las manos, y en crol no tanto pero en espalda, me es imposible nadar medianamente bien.

Responder

 
