Avance negativo. (Peor que la crisis).

BjornOldsenwallseriesPuede parecer una locura pero sí, en lugar de avanzar, he retrocedido. Esto me ha pasado haciendo un ejercicio de pies-espalda con un churro de gomaespuma en el cuello. He nadado al revés.

Se tratataba de tener las piernas rectas y moviendo desde la cadera, e impulsarse avanzando de espalda manteniendo el churro en el cuello. En eso estaba yo cuando viendo el techo, me he dado cuenta que a mitad piscina, en lugar de avanzar retrocedía. Me he horrorizado ya que estaba muy, muy cansado, y pensar en lo que todavía me quedaba me angustiaba una barbaridad.

Quizá lo de ir hacia detrás sea debido al cansancio, y que encogía las piernas realizando un movimiento no deseado desde la rodilla hasta el pie produciendo un desplazamiento inverso a la marcha. Con pies-crol no me ha pasado. Lo de hoy ha sido excepcional ya que de espalda suelo avanzar mejor que de crol con los sólo pies.

El resto de ejercicios:

Un cuarto de hora de calentamiento de piernas al borde de la piscina.
Cuatro largos de crol
Cuatro largos de espalda.
Cuatro largos de pies-espalda con churro de gomaespuma.
Dos largos de pies-crol con churro de gomaespuma.
Dos largos de braza sentado sobre la gomaespuma.
Dos largos crol sentado sobre la gomaespuma.
Dos largos a voluntad, crol para la ida y braza para la vuelta.
Entre serie y serie respiraciones, etc.

La verdad es que hoy me ha parecido incómodo y escaso. Y lo de nadar hacia detrás, insólito.

No he podido hablar bien con el monitor sobre el tema de la velocidad y habiendo algo de jaleo en el ambiente, me ha indicado que de velocidad nada, que primero lento… creo que no me ha entendido correctamente ya que parecía que se estuviese refiriendo a correr sobre el suelo.

~ por esbama en mayo 26, 2009.

Responder

 
