Homenaje a mi mismo.

Hoy he nadado agusto, he acabado bastante bien, cansado pero relativamente satisfecho. He hecho largo tras largo a crol sobre todo, pero también he nadado a braza y a espalda. Y también de espalda moviendo sólo las manos, y he nadado con los pies por delante.

Cuando hera niño me acostaba sobre el agua y con las manos junto a las caderas hacía un movimiento como de decir adios y me propulsaba. Estaba bien ya que por lo general nadando, sólo un movimiento en una dirección tiene propulsión positiva y con este método ambos movimientos impulsan, sería como una de esas embarcaciones asiáticas de un sólo remo pero en este caso dos manos.

Otro método es el de acostarse sobre el agua y realizando movimientos circulares de mano y antebrazo haciendo la función de una héilce, si. Avanzas en dirección a los pies y puedes controlar la dirección realizando más fuerza en una mano que en otra. No cansa y se avanza a relativa velocidad, eso si, tines que estar recto en ambos caso.

Este ha sido mi pequeño homenaje a mi mismo, recordar cuando de niño hacía mis pinitos en el agua.

Por lo demás, me he quedado sólo en la calle y he nadado como he querido.

~ por esbama en mayo 27, 2009.

Responder

 
