Moderación Manuel, otro día será mejor.

Ayer no pude ir a nadar por motivos de trabajo y esperaba que hoy se compensase esa falta. No ha sido tan buen día como yo esperaba, por lo menos al principio.

He nadado mis dos primeros largos de maravilla pero ha empezado a decaer el ritmo y mi resistencia. Me ahogaba.

Pensando en lo que me dijo Pau Lladó, he intentado no hacer mucho caso y quitárme el desánimo de la cabeza. Me lo he tomado con paciencia y al final el resultado ha sido más positivo que otra cosa, por lo menos estoy ahora satisfecho de no haberlo dejado nada más  empezar.

No me encuentro cansado físicamente, creo que podría hacer más largos, lo que me incomoda y me angustia es la falta de aire, se está convirtiendo en una desagradable sensación. He probado algo que me comentó en monitor, y es: “que en el momento de sacar la cabeza que esté más tiempo tomando aire”,  con lo que mi ritmo de nadada se convierte en un ritmo de bals… si que mejoro algo pero es poco elegante, al menos para nadar.

Quizá fuese interesante hacer ejercicios en seco para fortalecer brazos y piernas con lo que tendría algo ya ganado en el agua.

La semana que viene no iré a nadar debido a que tengo un curso en la Facultad pero vamos, llegará el día de ir a nadar.

~ por esbama en junio 12, 2009.

Una respuesta to “Moderación Manuel, otro día será mejor.”

  1. ¡Ánimo!

    …y saludos.

Responder

 
