Cursillo plus.

El plus realmente ha sido antes ya que hoy he llegado a la piscina pronto, y como no me apetecía esperar a que acabase el cursillo anterior, me he hecho unos largos a crol y braza muy satisfactorios en las calles de baño libre.

En el cursillo, ejercicios en parado, para calentar, algo así como un cuarto de hora, cosa que no me desagrada, por cierto. Luego ejercicios, sobre todo de piernas espalda, espalda y espalda doble. También crol y demás, agotador…

Me doy cuenta de que tengo que hacer mucha fuerza con las piernas para obtener rendimiento, de espaldas, otras personas haciendo lo mismo que yo van más rápido en algunos momentos ,pero bueno, me he sacrificado y mantenido el tipo y las distancias.

~ por esbama en junio 30, 2009.

4 comentarios to “Cursillo plus.”

  1. Saludos, al igual que tu yo soy otro nadador que esta aprendiendo, soy de México y parece que tenemos los mismos problemas en la patada, en lo personal la patada de crol se me hace muy difícil y no avanzo mucho a comparación de los demás, cosa de práctica dice la maestra.
    Llevo un año nadando y ya nado un poco de mariposa l cual me hace falta perfeccionar, igual las salidas de competencia y las vueltas es algo en lo que actualmente estoy trabajando.
    Saludos y ya veremos el avance.

    • Me alegro enormemente de tu comentario, sobre todo por verificar que no soy el único con problemas en el crol o la espalda, y es que si, batir las piernas con una patada adecuada es más que difícil, para nosotros…

      También me alegro por ser leído, cuestión esta, que en verdad alimenta el espíritu y se agradece de corazón.

      Aún no nado a estilo mariposa, es una técnica que parece “vedada” a los que estamos empezando, pero… tampoco nado a braza, que tengo entendido que es muy técnica. De momento crol, espalda y ejercicios variados.

      Suerte.

  2. Es muy bueno que hagas unos metros antes de empezar. En natación hacer a un ritmo de aproximádamente el 30% antes de entrenar, equivale a hacer unos estiramientos antes de empezar cualquier deporte. Aún así yo siempre estiro todos los músculos de los brazos, sobre todo.
    Yo mañana empiezo el entrenamiento de verano. Y me propongo un reto: hacer cada día 6kms y 45min de físico. Una locura? Tal vez, pero creo que puedo hacerlo.
    Si para mañana tengo la conjuntivitis curada, empiezo.

    Un saludo!

    • Me encantará saber que tal te ha ido. La verdad es que 6km. es mucho. Se me escapa y no puedo dimensionarlo.

      Estaba un poco inquieto por el tema del verano con realción a nadar pero parece ser que en julio, en la piscina donde nado, todo irá normal. Además va poca gente, quizá por el hecho de que ahora se busca más la piscina descubierta…

      Pau, ya me cuentas…

Responder

 
