Más, necesito más…

Está claro que me canso al realizar las series que me manda el monitor pero al final, aún me haría unos largos más; lo que sucede es que siempre hay cosas que hacer y la gente ya está esperando a que salgamos para que el otro turno pueda comenzar su curso.

El crol lo hago como me dijo el monitor con una respiración cada dos brazadas. El resto con toda normalidad y pensando en que hoy iba a ser un día nefasto, ya que muchas ganas no tenía de nadar, finalmente me ha gustado y he salido bastante satisfecho del agua.

Hemos practicado además, la batida de piernas de crol y espalda, ayudándonos de una pelota de goma.

~ por esbama en octubre 27, 2009.

5 comentarios to “Más, necesito más…”

  1. Vuelvo por las andadas!
    Tu tranquilo, de malos días tenemos todos. Yo mismo el otro día tuve un día fatal a causa de los dolores musculares. Me resentí de la intensidad de los entrenamientos de la semana pasada (mañana y tarde) y mis brazos podían apenas moverse. Eso va a días…

    Referente a la respiración de crol. Dices que haces cada dos. Si quieres poner a prueba tu resistencia te recomiendo un circuito muy bueno. Haz por ejemplo cinco series de 100m. Los primeros 25 metros respira cada 2 brazadas; los siguientes cada 4; los siguientes cada 6 y los finales cada 8. También puedes probarlo cada 3, 5, 7 y 9 brazadas que es lo que hago yo a menudo.
    Es un buen ejercicio para aumentar tu capacidad pulmonar y tu resistencia. Pruébalo, verás que al cabo de 1 mes habrás aumentado tu resistencia.

  2. Me alegro enormemente de leerte de nuevo. Además de la tatación no “nutrimos” también de los comentarios y del cariño de los demás, y más si son de personas a las que consideramos.

    Ya me había planteado para el mes que viene ampliar mis ejercicios con un día adicional en el que posiblemente ponga en práctica lo que me sugieres, pero me surge una pregunta: ¿entre serie y serie que hago, respiraciones, relajación, salgo del agua…?

    Pau, un saludo. Me alegra de que vielvas… “a las andadas”.

  3. Entre serie y serie lo que puedes hacer es calcular tu ritmo cardíaco.
    Sabes cómo se hace? Mira, yo el método que uso es el de ponerme los dedos índice y anular entre la llamada nuez del cuello y el músculo esternocleidomastoideo. Miro el reloj y espero que pasen 6 segundos. Luego, si por ejemplo me salen 16 pulsaciones durante esos 6 segundos le añado un 0 detrás, por lo que son 160 pulsaciones por minutos.
    Yo, particularmente, dicho esto, te recomiendo que entre serie y serie el ritmo cardíaco sea inferior a 120 pulsaciones por minuto. Cuando el ritmo cardíaco sea inferior o igual a 120, pasas a la siguiente serie.

    Mejorarás seguro. Mucho ánimo y no dejes nunca de trabajar!

  4. Hola me he alegrado mucho de encontrar tu blog ya que leerlo me da ánimos para seguir con mi cursillo de natación, siempre me ha dado miedo el agua pero tengo la espalda mal y los médicos me han acondejado que practique este deporte y en ello estoy, muchas gracias y cuando me agobie ya sé donde mirar…un beso.

    • María más me alegro yo de que mi Blog pueda se útil a alguien. Miedo no has de tener, respeto al agua, yo creo que siempre le he tenido respeto pero últimamente me pasa que no pienso, sólo nado, es como algo más de todo lo cotidiano que hacemos. Respiro cuando toca y si no puedo, no respiro, al rato lo hago y ya está… no es tan fácil, lo sé, pero es una cuestión de tiempo que asumirás poco a poco. No te agobiarás.

      Para la espalda te irá muy bien pero ten paciencia, primero contigo misma y poco a poco verás resultados, seguro.

      En el momento en que necesites cualquier cosa ya sabes, entra y cuenta lo que desees. Si no te puedo contestar yo, seguro que alguien lo podrá hacer.

      Ánimo.

Responder

 
