Ejercicios de natación.

Después de un corto calentamiento al borde de la piscina, varias series de crol, espalda, espalda doble… aletas y más de lo mismo; cuando ya estás algo cansado de nadar llegan los ejercicios “raros”.

Algunos son curiosos como el de nadar de crol pero llevando un churro de goma o una pelota delante de la cabeza con los dos brazos extendidos, churro que debe de pasar hacia las caderas por debajo del agua y luego otra vez hacia delante. Lo mismo de espaldas, moviendo el churro de una posición a otra mientras nadas.

Ignoro el sentido de muchos de los ejercicios que hacemos, pero es lo que manda el monitor y seguro que algún objetivo tienen. Algunos para fortalecer hombros, otros para relajar, otros para… no sé, para cualquier cosa.  

El próximo martes haremos ejercicios orientados a dar la vuelta en crol y también haremos algo relacionado con la técnica de mariposa.

Después del cursillo me he quedado uno minutos más en la piscina nadando ad libitum, y la verdad es que me he sentido en la gloria.

Anuncios

~ por esbama en octubre 29, 2009.

Una respuesta to “Ejercicios de natación.”

  1. Buenas!
    Si te puede ayudar en algo, los ejercicios que haces están orientados a mejorar la fuerza del brazo en el agua. Cuando nadas crol con la cabeza sobre el agua, al no tener la postura totalmente horizontal, de la misma manera que haces con el churro, al cuerpo le cuesta mucho más avanzar. Eso propicia que hagas un trabajo mucho más intenso de brazos para superar este escollo.
    Cuando hago esos ejercicios, con solo 50m con el churro me parece que haya hecho 200m nadando crol normal. Cansa bastante la musculatura y después, al final de la sesión, hay que estirar muy bien las partes del cuerpo (en este caso brazos) que más se han forzado.

    Los ejercicios que hagas el martes con el viraje de crol de por medio te van a costar un pelín más que si no hicieras el viraje. Paciencia y mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: