Ya ha aparecido la tendinitis.

No es un comentario sobre natación pero lo que deseo comentar se ha producido en este entorno.

Dejé de correr debido a una fuerte tendinitis, y la culpa fué mía, pues corría  más de lo que debía correr y en las condiciones que lo hacía, pese a las excelentes y caras zapatillas,  me lastimé. Ahora, nadando otra vez lo mismo… bueno creo yo, resulta que cuando nado no noto ningún tipo de dolor, funcionalmente nado bien tanto crol como cualquier estilo y es verdad que en algún momento he notado que al hacer espalda doble me resiento un poco pero vamos, ni siquiera es molesto.

Al dejar de nadar, o mejor dicho en los momentos en los que no nado, noto un dolor agudo que discurre desde el hombro, donde termina la clavícula hasta mitad del brazo, antes de llegar al codo por la parte exterior y también sobre la clavícula hacia elpecho. Es un dolor muy fuerte que incluso al moverme en la cama me hace despertar. Sólo me duele si levanto el brazo separándolo del cuerpo y no en todas las posiciones.

He acudido a mi médico y me ha confirmado que es tendinitis, que algún movimiento no lo estoy haciendo bien, posiblemente también a causa de una subluxación de clavícula que tuve practicando Aykido hace muchos años. Me ha recetado Voltarén,  que no nade a braza, y que hable con mi monitor, que me corrija los movimientos de brazos. 

Me… (y me váis a perdonar la expresión), me jodería mucho tener que dejar la natación igual que dejé de correr. Espero que esto no sea más que algo pasajero.

~ por esbama en noviembre 20, 2009.

2 comentarios to “Ya ha aparecido la tendinitis.”

  1. No vas a dejar la natación, tu tranquilo.
    En todo caso, lo que vas a hacer será corregir algunos de tus movimientos (como tu has dicho) y nada más. Yo, por ejemplo, conozco a gente que hace natación y que usa un tubo de respiración por que tiene lesiones cervicales muy fuertes.

    Ánimo!

    • Muchas gracas Pau por tu comentario, y espero que sea como tú dices. Me molestaría mucho dejer esta actividad que se ha instalado tan fuerte en mi ánimo. De hecho, estoy deseando verme en el agua y de cuando en cuando sueño con que nado en una cala con el agua color turquesa.

      Ahora voy dominando mis sensaciones negativas de ahogos y estrés en el agua, he mejorado bastante y aunque con mi edad no voy ha hacer “carreras”, pues que es una actividad a la que aún le puedo sacar muchas satisfacciones tanto en el plano competitivo como en su vertiente lúdica.

      Gracis de nuevo.

Responder

 
