Izquierda y derecha en la natación.

Pese a que respirar me cuesta, me estoy acostumbrando a nadar con respiraciones cada brazada. Para ir por la derecha, y al volver por la izquierda.

He visto, no obstante, que por la izquierda me cuesta un poco más, y es significativo ya que creyendo que va a ser lo mismo, voy más despacio y me canso un poco más.

Hoy uno de los ejercicios con aletas ha consistido en hacer natación lateral llevando un churro de gomaespuma anudado, y para ir, muy bien, velocidad, uniformidad, etc. pero para volver… sobre el brazo izquierdo, me he cansado más y ha sido más lento el deslizamiento en el agua… es curioso.

Con los estiramientos sigo igual, algo que se nota pero puntualmente noto un pico de dolor, y supongo que es debido a la antigua subluxación de clavícula que me hice practicando Aikido. Seguiré estirando y a ver como evoluciona el dolor.

Bueno, poco más he de decir, que se acercan las fiestas y vamos a tener menos días para nadar…

~ por esbama en diciembre 3, 2009.

2 comentarios to “Izquierda y derecha en la natación.”

  1. Felicitaciones, se ve que vas avanzando a buen paso, al igual que tu, a mi me cuesta mas trabajo respirar del lado izquierdo, es por eso que respiro cada 2 brazadas y del lado derecho, e intentado respirar cada 4 pero después de 50 metros ya estoy bastante fatigado, al parecer uno se acostumbra a respirar de un lado y a un ritmo y es difícil cambiar ese comportamiento. Sigue así, pronto quiero leer tus experiencias al hacer muchos metros de mariposa XD.

  2. Hola de nuevo!
    Creo que, sino lo has hecho ya, tendrías que hablar con el médico (traumatólogo o el que te trató lo de la clavícula) para que te recomendara unos ejercicios especiales para ese dolor punzante.

    En lo que a respiración se refiere, seguramente te cuesta hacer la bilateral porque, como la mayoría, somos diestros o zurdos, ergo no somos ambidiestros. Eso se soluciona, muy a la larga, haciendo la respiración bilateral. Cuesta al principio, ya que vas lento y a menudo lo encuentras muy pesado… pero es beneficiosa al final.

    Mucha suerte, un saludo!

Responder

 
