¿Lo que bien empieza bien acaba?

Ya son varios los días, demasiados, los que no me apetece mucho ir a nadar, que prefiero estar en la cama pero, igualmente en esos días se repite lo mismo, acabo bastante satisfecho.

Es posible que exista cierto tedio o hábito y por eso no acabe de apetecerme ir a nadar, quizá sea interesante algún tipo de cambio, quizá de horario, de ejercicios, e incluso de otras cuestiones.

El hecho de finalizar satisfactoriamente también es algo destacable ya que no es la natación en si el problema, es la costumbre, quizá.

Me he dado cuenta de que al iniciar el día nado con algo de ansiedad, como si se me acabse el tiempo o como si debiese de darme prisa por algún motivo. La cuestión es, que cuando ya al final del día nado lo hago algo más relajado. Y no me ahogo tanto.

Es como si hiciese carreras conmigo mismo o como si tuviese que dar un rendimiento alto con lo que a los tres o cuatro largos ya estoy cansado y me falta el aire.

Voy a intentar el próximo día empezar más despacio y con moderación, a ver si así mejoro algo el rendimiento.

Ahora mismo a la hora de haber acabado empiezo a notar un leve dolor muscular. me he enfriado un poco. Por cierto, he probado lo de cenar y desayunar plátano… creo que bien, esoy más entero, seguiré así.

~ por esbama en enero 19, 2010.

2 comentarios to “¿Lo que bien empieza bien acaba?”

  1. Quizás has perdido el sentido de ir a la piscina. El mío es sentirme bien, nada de competir. Y me siento bien simplemente nadando y fluyendo… Te recomiendo que te leas el libro “Inmersión Total”, a mi me ha cambiado la forma y la mentalidad al nadar.

    Un saludo.

    • Gracias por tu comentario, ya me había planteado esa cuenstión pero no, no es otra cosa que… se está muy bien en casa cuando fuera hace frío…

      Si que tengo interés en en tema de la Inmersión Total, de hecho en un foro sobre natación, contacté con el autor.

      He podido ver videos en Internet sobre la técnica y me ha impresionado la manera de nadar, la fluidez y la sencillez de movimientos. Ese sería un objetivo viable.

Responder

 
