El manguito rotador y las puñeteras rampas.

Sigo con el problema del hombro, he realizado estiramientos, me he puesto cremas, me he puesto hielo, pero sigo con dolor, unos días más que otros.  Y para colmo hoy me han dado varias rampas en ambos gemelos.

Me viene a la mente la cara de una compañera con la que he chocado, que parece algo intransigente con este tipo de cosas pero… bueno. Son cosas que pasan.

El dolor de hombro lo voy a encauzar mediante un fisioterapeuta bastante bueno que trata a mi hija. Hoy precisamente hemos estado hablando. Las rampas en principio son debidas a cansancio muscular pero me sobrevienen, sobre todo, si nado estirado con las manos delante de la cabeza y he de sacar la cabeza del agua para respirar, es en ese momento en el que seguramente arqueo el cuerpo y el músculo trabaja inadecuadamente, provocando el endurecimiento y la rampa. Por lo demás he nadado hoy bastante bien. Igualmente me pasa si nado de batida de crol y brazos de braza, es terible. 

En crol he moderado los movimientos corporales tal y como si nadase con la técnica de inmersión total. Cada dos batidas de pierna un estiramiento muy hacia delante queriendo ir más allá y una recogida del brazo pausada y firme, sacando el otro brazo subiendo el codo para estirar al máximo nuevamente… pausadamente y de manera muy controlada, respirando profundamente en cada movimiento. Así realizo menos brazadas por largo.

Comenté que había contactado con una persona que habia escrito sobre la técnica de Inmersión Total. Quiero aclarar que no se trata del autor Terry Laughlin, se trata de un hombre portugés que seguramente publicó algo al respecto de esta técnica; de hecho creo que ha dado alguna conferencia sobre la técnica incluso en Valencia. 

La semana que viene seguiremos con el tema…

~ por esbama en enero 28, 2010.

2 comentarios to “El manguito rotador y las puñeteras rampas.”

  1. Hay mucha gente que sigue IT y que la enseña, yo intento practicarla pero aun estoy muy verde. Hoy he encontrado este blog de un entrenador japonés (en inglés) con videos muy didácticos por si te interesa… Que te recuperes de las molestias!

    http://www.totalimmersion.net/blog/blogger/CoachShinji

    • Me han parecido unos videos impresionantes, la verdad es que de gran belleza. Sería un objetivo también para mí.

      Me cuesta, no obstante, llevar las piernas al ritmo de las brazadas y además se me hunden los pies. Poco a poco, a fuerza de interiorizar esa manera de nadar, haremos algo provechoso.

Responder

 
