Hoy por parejas.

Me ha sorprendido mucho el nuevo monitor que me he dado “tarea” doble. Lo primero que hacen los monitores después de los ejercicios de calentamiento, y también con el objero de calentar, es asignarnos los largos que tenemos que hacer. Por lo general hago cuatro de crol cuatro de espalda y quiza un par más de braza o espalda doble. Hoy el nuevo monitor me ha asignado seis, ya que según dice, voy muy deprisa.

¿Deprisa?, pues parece ser que si, que voy a bastante velocidad, aunque a mí no me lo parecía.

Uno de los ejercicios de hoy ha consistido en ir  con un churro de gomaespuma, por parejas nadando cada uno a un extremo del churro y haciendo menos brazadas, he visto que avanzo más que mi compañera. Y eso que al ver la diferencia, he ido algo más lentito.

Tanto me ha llamado la atención esa diferencia que al finalizar he hecho un largo a toda velocidad y vaya, tampoco he adelantado tanto, me canso un montón y parece que mi avance se frena por el propio movimiento.

Nadar es mejor hacerlo con movimientos adecuados, no tan rápidos. La sensación de nado y de deslizamiento es mucho mejor.

Otra cuestión que deseo destacar es que nadando “lento”, las dificultades de respirar por la izquierda se minimizan, e incluso diría yo, mejoran respecto a la derecha, que es la manera más … natural de hacerlo, claro que para los diestros.

Anuncios

~ por esbama en marzo 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: