Mi primer día de natación en la nueva piscina.

Lo primero que voy a exponer, y lo más lamenteble es: que tenía, y tengo, mucho que corregir.

El monitor es también bastante profesional y serio, creo que es fisioterapeuta… la cuestión, y para comenzar, yo nadaba de espalda extrayendo del agua la palma hacia el exterior y parece ser que se debe cambiar en la vertical del brazo a la altura de la cara. Extraemos elevando el pulgar con la palma hacia el muslo, elevamos, cambiamos de posición la palma de la mano y seguimos para entrar con el meñique en pimera posición en en el agua .

Llevo los pies algo hundidos y me comenta que debe de sacarlos un poco fuera del agua, deben de romper la superficie, además de que he de optimizar más la remada llevando en crol, el pulgar junto a la cadera, o el muslo en este caso  extendiendo del todo el brazo, ya que si no lo hago así pierdo efectividad y desaprovecho ese espacio de remada.

En la piscina habían otras personas mayores, unas señoras que nadan desde hace tiempo pero bastente lentas, y otra joven que nada en una calle ella sola y que parece que tiene mucha soltura.

Me ha gustado pues parecen clases particulares y la verdad es que si corrijo en unos días esos defectos espero que el avance sea muy rápido. He de comentar también que el agua estaba algo turbia, igual que el lunes, o algo más… la otra piscina estaba más, cuidada. Y como de miércoles a lunes hay muchos días sin nadar, posiblemente el viernes me de una sesión de baño libre.

~ por esbama en junio 2, 2010.

Responder

 
