Monitora.

Esta semana el monitor se tomó unas vacaciones y desde el lunes pasado nos da la clase una monitora. Una persona encantadora, muy amable y accesible.

No hay nada como un cambio para encontrar mejoras. Parece ser que en la espalda sigo doblando las rodillas, y aunque mentalmente intento dejar la pierna estirada, parece ser que no lo logro, que levanto las rodillas frenándome un poco el avance.

Siguiendo con el tema de la espalda, no debo de acompañar con la cabeza el movimiento de brazos, que debe de ser independiente del resto del cuerpo. También sumerjo mucho la cabeza, que debería quedar fuera del agua levantando la barbilla y pecho. Se me hace difícil pero… poco a poco.

Un ejercicio hoy, ha consistido en nadar a crol a toda velocidad para contar las brazadas. Lo malo es que no las puedo contar y a la mitad me lío más una cuestión que me ha llamado la atención es la rapidez con la que he nadado. 

He respirado de cada tres brazadas, a toda velocidad y moviendo las piernas al ritmo de las brazadas. Me daba la sensación de nadar como un torpedo, como si adquiriese velocidad propia, e incluso me salía del agua, vamos, como si con mi impulso hiciese que al bracear flotase más.

La segunda vez que hemos hecho el ejercicio me encontaba algo más cansado y al final he nadado respirando de cada dos brazadas pero con la intención de ser lo más rápido posible. 

Al nadar rápido mi deslizamiento es mayor, me estiro mucho más en el agua, y eso también lo ha comentado la monitora como algo positivo, nado con mucho deslizamiento.

Ha sido un momento de felicidad.

~ por esbama en julio 14, 2010.

Responder

 
