Una vuelta a la normalidad.

Ya tenemos al monitor en la clase y parece que no ha cambiado nada. Hacermos ejercicios similares a los de la anterior semana y el perfil de la clase sigue siendo el mismo, calentamiento, ejercicios y más ejercicios.

Me corrige en alguna ocasion, cuestión que me satisface enormemente ya que es la única manera, entiendo, de pulir “esos” pequeños defectos. El de hoy ha sido sobre un ejercicios de braza en el que teníamos que dar una batida de piernas mientras que de brazos teníamos que avanzar alternendo un brazo y otro, uno para nadar, y el otro, extendido sujetando un pull-boy por delante de la cabeza.

La corrección ha sido que en lugar de impulsarme como si nadase a braza, pasaba el brazo por debajo de mi cuerpo con lo que el ejercicio perdía efectividad.

Intento nadar bien, nadar correctamente, pero en ocasiones me resulta difícil. Otras, me parece que desconecto algún dispositivo y nado sin pensar, sin plantearme nada, y quizá ese sea el secreto, tener la técnica de nadar totalmente interiorizada para que no existan errores ni deficiencias y sólo exista natación y más natación.

~ por esbama en julio 19, 2010.

Una respuesta to “Una vuelta a la normalidad.”

  1. Tengo un problema inesperado y me gustaría que me contestara algún monitor y alguien a quién le haya ocurrido, porque de verdad tengo muy bajo el ánimo.
    Primero decir, QUE ME ENCANTA EL AGUA Y ME ENCANTA NADAR Y QUE QUISIERA CONVERTIRME EN UNA EXCELENTE NADADORA, no hablo de competir, ya que tengo casi cincuenta años, pero disfruto de una excelente salud y casi nunca he dejado de hacer deporte. Empecé a nadar con monitor en mi gimnasio dos veces por semana y algunas veces también por mi cuenta, hace ya algo más de tres años. Con mucha ilusión e interés e ido mejorando y adquiriendo bastante resisitencia. Aprendía a respirar y la técnica de croll, espalda, braza y algo de mariposa. En algunas sesiones llegábamos a completar los 1200 metros (la piscina tiene 25 metros de largo) Al princpio me cansaba, pero después, puedo pasar la hora entera prácticamente sin descanso.. cuando me veo agotada, recupero unos segundos y continúo sin problemas…..

    Hasta aquí todo bien. Pero este años nos cambiaron de monitor. A principio cuando empecé a nadar lo tuve a él y se portó mal conmigo. Me cambió de grupo a mi sola porque decía que no tenía nivel, cuando había gente igual o peor que yo y que no hacían los ejercicios.. Me disgusté mucho, no por el cambio, sino porque me había discriminado respecto a otras personas iguales que yo… Este año me tocó esta misma persona. Ahora tenía un nivel mucho más alto ya de tecnificación, cual no sería mi sorpresa, cuando al tercer día dividió a las personas del gurpo en dos calles y a mi me puso con tres personas que prácticamente no sabían nadar, de las que tenían que descansar en un largo y luego también al llegar.. Lógicamente, me chocaba con ellas cada dos por tres cuando iba de espalda y apenas me hacía caso. Sólo estaba pendiente del otros grupo, en el que se encontraba una conocida mía, que llevamos nadando las dos desde el princpio y tenemos un nivel similar. Lo pasé muy mal y tuve muycha dificultad para hacer los ejercicios con estas personas que además estaban enfadadas conmigo, porque yo iba más deprisa.. VAMOS LO TÍPICO CUANDO LOS NIVELES SON DIFERENTES….Al día siguiente, ocupamos una sola calle, pero me hizo ir casi de las últimas.. y tuve que ir muy despacio y retenéndome todo el tiempo. Al otro día abrió dos calles y otra vez intentó ponerme con las tres personas éstas que apenas nadan… le dije que por favor, me permitiera estar en la otra calle.. Casi se enfada y me dijo que me ordenaba pasarme a la calle que él me había dicho.. NO ME PASÉ… LE ROGUÉ QUE ME DEJARA ESTAR ALLÍ…accedió de mala gana Y PUDE HACER TODOS LOS LARGOS SIN INTERRUPCIONES Y BIEN… No me digáis que hable con él y le pregunte por qué me hace eso.. ES UNA PERSONA EXTRAÑA, ALGO DÉSPOTA Y RARA, NO INVITA A HABLAR NI A DAR EXPLICACIONES. a veces le dices algo y te da un corte que te queda helada… pero sólo conmigo, con los demás es amable.. Para mí es un caso de acoso.. NO NOS CONOCEMOS DE NADA Darme vuestra opinión por favor, y decidme si conocéis algún caso similar, porque si es que estoy haciendo algo mal, que me lo diga… ANOCHE NO PEGUÉ OJO, NO ME GUSTARÍA DEDJAR LA NATACIÓN.. ¿Cambiar de monitor? Puedo hacerlo pero temo que vaya hablando mal de mí y los pongo en contra mía…

Responder

 
