Braza

Página en construcción.

***Uno de los problemas con los que me he encontrado es que en lugar de nadar braza, buceo braza. Tras el impulso de los pies he de deslizar mi cuerpo en el agua pero por falta de eficacia, saco poco la cabeza y llevo el cuerpo muy hundido.

La braza inicialmente ha sido mi estilo preferido pero la lentitud en la marcha, la falta de eficacia y la respiración ajustada, han acabado por hacerme decantar a otros estilos más rápidos.

***Cuando en otros estilos me veo forzado o cansado recurro a la braza casi inconscientemente quizá debido a que es un sistema natural de natación para el ser humano, igual que los cánidos nadan de la manera en que lo hacen, los hombres nada braza.

Es importante la simertía en la aplicación de la fuerza, el movimiento de piernas y brazos, el sentido de la marcha… de este modo se optimiza el esfuerzo creando una forma bella de nadar.


2 comentarios to “Braza”

  1. veo que este estilo es muy importante por que cuando el nadador se ve alcanzado o simplemente forsado lo aplica esto me hace pensar que es un estilo muy completo pára desarrolloarlo

  2. Por lo que leo, puedo percatarme de que este estilo es a lo que yo conozco como “pecho”, si es correcto, puedo decir que éste es mi favorito ya que no siento que me canse mucho y avanzo más.
    Por el contrario de hacer crol o mariposa, lo que es este estilo y dorso, siento que son los más relajados si es que empleamos una buena técnica ya que el pecho no es un estilo que a muchos les salga, sobre todo lo que se les dificulta es la patada, empero, una vez dominada, este estilo será de los más sencillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: