Crol

Página en construcción.

***Es un estilo rápido y que se aprende con relativa facilidad. Puede costar un poco acostumbrarse a respirar por ambos lados de la cabeza pero una vez superado este paso, ahí queda la mejora.

Me resulta algo difícil controlar mi cuerpo, es decir, si sumerjo mucho los pies o si me muevo inadecuadamente pero en poco tiempo he avanzado mucho respecto al estilo.

Es el estilo que te permite disfrutar más de la sensación de velocidad y de deslizamiento en el agua pues llevar la cabeza sumergida se “traslada” a una dimensión distinta de ti mismo.

***Uno de los problemas con los que me he encontrado para nadar en este estilo es el déficit de oxígeno que se provoca al respirar poco y consumir mucha energía, sobretodo si el ritmo de la batida de piernas es alto.

Para evitar este déficit estoy nadando y respirando con cada dos brazadas. El rímo es bueno aunque no es una manera elegante de nadar. Poco a poco iré incrementando el número de brazadas con relación a las respiraciones.

Para no adquirir vicios en la nadada, realizo un largo con respiraciones por la derecha y otro por la izquierda, alternando perfectamente en las idas y venidas la respiración por ambos lados.

Anuncios

6 comentarios to “Crol”

  1. hola, yo empecé un blog hace pocosobre como mejorar estilos. Si quieres el link es http://www.jpbeltran.wordpress.com. Si tienes alguna duda en concreto me encantaría ayudarte. Con respecto a tu problema controlando tu cuerpo en crol trata de trabajar la patada con tu cuerpo de lado. Cambias de lado cada seis patadas y rspiras durante el cambio.

    Entrena dura

    JP

  2. Hola, me presento, hace un mes empecé a nadar, apenas tenía ni idea, pero cada vez que voy intento fijarme cada vez más en como avanzar más. También leo mucho y veo muchos vídeos de como mejorar la técnica.
    Ayer un amigo me cronometro y en piscina de 25 metros LOS 50 LOS hago 35 segundos, ya sé que es mucho, desde abajo y sin voltereta, que claro está no tengo ni ideade hacerla.
    El caso es que no tengo tiempo ni para clases ni monitores y si me gustaría que me dijeras si estuvieras en mi situación que harías pra mejorar, así muy por encima claro.
    Muchas gracias.

    • Mi experiencia se basa más en la práctica continuada y la atención a lo que indica el monitor, pero casi casi, que lo que más me ha ayudado es la visulización de las diferentes técnicas y ejercicios para mejorar en crol en videos y demostraciones.

      En YouTube puedes encontrar mucho material. Otro medio es la lectrura de la descripción de la técnica de crol en diferentes páginas Web o libros.

      Muy a mi pesar, una página puede ser esta: i-Natación, en la que se expone de una manera clara el paso a paso de cada técnica, además del crol.

      Se trata de una muy buena página pero en mi caso fue nefasta la asistencia al foro que allí se mantiane, ya que el administrador, y es mi opinión personal, no tiene ni idea, ni de administrar un foro, ni de las personas que acceden a él. No es capáz ni de seguir las normas que él mismo pone, dando valor a lo que cualquier mindundi dice y no teniendo en cuenta a aquellas personas que honestamente dan la cara, como creo que fue mi caso… pero eso es otra cuestión. Entra y pega un vistazo.

      Ahora no estoy nadando y es por ese motivo por el cual no edito nada nuevo pero, qué envidia me das… espero en breve volver a contar mis experiencias.

      Bueno la cuestión: mírate muchos videos para interiorizar de algún modo la forma de nadar y lee sobre la técnica. Poco a poco y sin correr demasiado poco a poco notarás avances.

      Recibe un cordial saludo.

  3. Quiero ver videos! porque si no no se refleja bien lo que intentais explicar! :D

  4. Crol es uno de mis estilos favoritos, ya que es uno de los mas faciles y uno en el que requieres de mucha velocidad.

  5. El crol es uno de mis estilos preferidos,ya que te permite ir más veloz que cualquier otro estilo. También es uno de los primeros que se aprende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: