Otros estilos

Además de los estilos oficiales, existen otros estilos que han tenido su lugar en el tiempo o han sido descartados por su falta de elegancia o efectividad.

La braza lateral, conocida también como over, o el estilo llamado Trudgen son algunas de la maneras de nadar no oficiales que describiremos en esta sección.

También describiré algunas de las maneras en las que he nadado por si a alguien le pudiese interesar o ser útil.

Nadar de espalda moviendo sólo las manos.

No se trata de ningún estilo, es una forma de nadar orientada a la diversión.

Cuando hera niño me acostaba sobre el agua y con las manos junto a las caderas hacía un movimiento como de decir adios y me propulsaba. Por lo general nadando, sólo un movimiento en una dirección tiene propulsión positiva y con este método ambos movimientos impulsan, sería como una de esas embarcaciones asiáticas de un sólo remo pero en este caso dos manos.

Las manos deben de quedar en un ángulo de 45º y desplazarse de izquierda a derecha inclinando un poco la mano en la dirección en la que se mueven para ofrecer resistencia al agua. El movimiento es suave pero continuo. 

Nadar de espalda en dirección a los pies.

Otro método, tambien orientado a la diversión, es el de acostarse sobre el agua  realizando movimientos circulares de mano y antebrazo haciendo la función de una héilce. Avanzas en dirección a los pies y puedes controlar la el sentido de la marcha realizando más fuerza en una mano que en otra. No cansa mucho y se avanza a relativa velocidad, eso si, tines que estar recto, al igual que en el de nadar de espaldas moviendo sólo las manos.

El movimiento es como si recogiese agua hacia las caderas en una acción circular del movimiento de las manos. 

Braza lateral / Over.

Parece ser que este estilo es utilizado en socorrismo y consiste en avanzar a través del agua recostado sobre un lado, pudiendo resirar sin problemas y manteniendo la visual del lado por el que nadas.

Yo aprendí de forma intuitiva en la playa, observando la línea de la playa y evitando el romper de las olas.

En este estilo de natación se deben de mover las piernas como si se tratase de la patada de braza y las manos alternando por encima y por debajo del pecho horizontalmetne el movimiento.

En la imagen se acentúa el movimiento de los brazos pero yo no cruzo ambas manos.

Es un estilo que, como ya he comentado, te permite mantener la visión de un objeto o persona sin perderla de vista mientras nadas.  

Es conveniente practicar por ambos lados observándose para los zurdos dificultades en la diestra al igual que para los diestros, dificultades en la siniestra.

Espalda con patada de braza.

Más que un estilo de natación sería una técnica o ejercicio orientado por ejemplo al salvamento.

Se realiza la patada de braza empujando el cuerpo, es decir, estando de espaldas al agua, se encogen las piernas hasta que los pies se encuentren junto a las nalgas y se realiza un movimiento hacia afuera apoyándose en los piés que quedan extendidos al final del mismo, y con los brazos, o bien doble o sencillo se avanza en el agua.


2 comentarios to “Otros estilos”

  1. Un buen articulo: Sencillo, pero fundamental

  2. TENGO UNA MANERA DE NADAR PERO NO SE COMO SE PUEDA O SI CUMPLE PARA SER UN ESTILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: